Las películas calificadas en USA como ‘R-rated’ (para mayores de 17) suelen ser difíciles de colocar masivamente en cines de aroma yanqui. Su ‘fuerte y crudo uso de un lenguaje y humor sexual, drogas y violencia’ no favorece, en aquel país tan hipócritamente mojigato, a que se expandan para su exhibición.
Es más, según un estudio de hace unos años de un catedrático de la Universidad de California, Arthur De Van, las películas R (restringidas) tenían una menor probabilidad de éxito, ya que obtenían la mitad de ingresos de las que van dirigidas a amplias audiencias.
Si leyera ahora la Warner Bros. el dossier de este estudio y lo aplicara al fenómeno ‘Watchmen’, se partiría el trasero de la risa.
Señores/as, la impacientemente esperada cinta de Zack Snyder ha batido ya oficialmente un récord en USA (siempre y cuando no haya un incendio masivo de salas norteamericanas el día de su debut) porque será exhibida en 3611 establecimientos de esos donde proyectan películas. Es el primer largometraje en la Historia con calificación ‘R-Rated’ que lo consigue, batiendo la marca de ‘Matrix Reloaded’, que lo hizo en 3603 salas cinematográficas.
Y eso no es todo. Es que además la cinta tendrá un pre-estreno en la madrugada del Jueves al Viernes en unos impresionantes 1600 cines, que son, de largo, muchíiisimos más que los 656 en los que a medianoche debutó anticipadamente ‘300′, que le reportó los increibles 28 millones de dólares iniciales de un primer fin de semana mágico de marzo de 2007 con 71 millones de dólares.
Hablando de venta de tickets anticipadas, uno de los sites punteros dedicados a esos menesteres, Fandango cuenta que la venta de anoche de las entradas de ‘Watchmen’ representó un 90% de su negocio para este fin de semana. Pero es que la web oficial de IMAX, sistema para el que se han reservado 124 establecimientos de proyección, ha petado cuatro veces esta semana a causa del tráfico de fans buscando información sobre esas entradas. Un locurón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evitar insultos y palabras malsonantes.