Estaban pelando la pava Juan Antonio Bayona y la Summit Entertainment para montárselo para ‘The Twilight Saga: Eclipse’, y al final se han pegado el lote.
Cuentan en Variety que la citada productora ya lo ha contratado para dirigir la tercera entrega de esta franquicia, que tiene como fecha de estreno el 30 de junio de 2010, así que el amigo Bayona tendrá que ponerse las pilas, por muy ‘protegido’ que sea de Guillermo del Toro, para entrar en la frenética maquinaria de Hollywood, y concretamente en la de esta saga, que no quieren que quede dormida sin aprovecharse el tironazo que ha tenido en pantalla.
Así que será el relevo de Chris Weitz en ‘The Twilight Saga: New Moon’, que está a puntico de comenzar par estrenar el 20 de noviembre de este año, y que a su vez sustituye a Catherine Hardwicke, directora de ‘Crepúsculo’.
No veo que haya mucho entusiasmo con la elección de Bayona para dirigir la susodicha secuela.
Leo ultimamente, con los rumores que ha habido sobre su posible fichaje, más o menos que a Juan Antonio se le apareció la Virgen María o que le salió una flor en el trasero con ‘El Orfanato’, más que nada porque le acusan de haber sido con dicho exitoso film casi un plagiador de otros cintas míticas del género de terror, un chupóptero de talento, con un guión que hacía aguas.
Pues qué queréis que os diga, ‘El Orfanato’ para la cagarruta que se le considera ha amasado más de 24 millones de euros de recaudación, y me quedo corto, y en 2007 con 4.274.355 espectadores en 2007, fue la película española más taquillera en los últimos cinco años y la segunda más vista, por detrás de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ de 2003. Tan truño no pudo ser, a mí al menos no me lo pareció. Al contrario, es de lo mejor que hemos visto en muchos años en nuestro país.
Lo que sí está claro es que en Hollywood las reglas son otras, y ahora no tendrá tanta libertad para meter su mano. Podrá ser un ‘hot property’ pero aún está por demostrar que puede formar parte del estrellato de esta industria yanqui. Y sin que le ayude Del Toro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evitar insultos y palabras malsonantes.