Las nuevas (y criticadas), "Cirque du freak: El aprendiz de vampiro", de Paul Weitz, y "Halloween II", de Rob Zombie, fueron las películas que se proyectaron en la inauguración de dicho festival, con la proyección de se inauguró aquí la primera edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror.
Al acto inaugural, encabezado por Pablo Guisa, director de "Mórbido", asistieron también los cineastas Peter Koller (Austria) Tim Luna (Alemania), Adrián García Bogliano (Argentina), Rigoberto Castañeda y "El Oso" Tapía, ambos de México, así como Sergio Blasco (España).
Guisa llamó a los realizadores para dar su opinión respecto a la segunda edición, efectuada recientemente en Tlalpujahua, Michoacán, bellísimo pueblo histórico, en donde fueron presentados sus filmes, con buena respuesta del público.
Además de dar la bienvenida, les deseó lo mejor en esta nueva etapa en el Distrito Federal, donde el objetivo a conseguir es generar una audiencia para los géneros fantástico y de terror.
La edición Mórbido, inaugurada este miércoles, se presenta al público del 30 de octubre al 2 de noviembre con una serie de proyecciones como "Mangue negro", "Instinto siniestro", "Present. Hombres de negro", "Infierno", "Belcebú", "Morgue story" y Macabre".
Los asistentes, principalmente medios de comunicación, invitados especiales y críticos, disfrutaron la función doble de dos filmes próximos a estrenarse en la cartelera nacional, y que fueron facilitados por conocidas distribuidoras para dar mayor realce a esta primera edición.
Por lo menos el póster me gusta, es la primera edición y ya se están cosechando ciertos éxitos, esperemos que no se quede como tantos otros festivales y logre sobresalir internacionalmente.
(Con información de Notimex).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evitar insultos y palabras malsonantes.